Logo Probono Republica Dominicana
Logo Probono Las Americas

Universidades

Vivimos en una sociedad donde la democracia avanza, no obstante la existencia de pobreza e injusticia social; por ello, los principios éticos, los valores y la forma de vida que transmitimos a nuestros estudiantes forman parte integral en el enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria. Esta responsabilidad parte de que el saber se comparte entre ciudadanos autónomos y activos, para el mejoramiento de la vida en una sociedad en democracia.        

Es nuestra visión que la promoción del aprendizaje debe estar basado en proyectos sociales, mediante los cuales los estudiantes aprendan a hacer cosas socialmente útiles, que los conviertan en profesionales informados y responsables, que tengan como objetivo fundamental la promoción de la investigación sobre Derechos Humanos, aspectos laborales, económicos, ambientales y sociales, entre otros. 

La Fundación Pro Bono RD, conjuntamente con las Universidades, se propone llevar la cultura del trabajo Pro Bono a las facultades de derecho con el objetivo de que los estudiantes de término de la carrera, una vez egresados de las Universidades y en pleno ejercicio de su carrera, apliquen la practica Pro Bono como una herramienta de cambio social y compromiso ético ante la comunidad. En tal sentido, coordinaremos con las Universidades la implementación de un ciclo de charlas y conferencias a dichos estudiantes, para crear entre los mismos la cultura de brindar los servicios legales Pro Bono en forma gratuita y de gran calidad a personas, comunidades o grupos vulnerables.

Articulos

Entrevistas

PROBONO TV REPUBLICA DOMINICANA

PROBONO INTERNACIONAL

Banner image
shadow