Logo Probono Republica Dominicana
Logo Probono Las Americas

Estrategia y programas

El acceso a la justicia es un derecho fundamental  que debe ser garantizado para todas las personas. Los Estados democráticos deben garantizar este derecho de forma transparente, con atención especial a los derechos humanos, dentro de un sistema legal justo y equitativo. 

Por ello, en la Fundación sustentamos nuestro trabajo en dos estrategias fundamentales, sobre las cuales se han determinado las acciones a ser ejecutadas en el marco de la misma. Por un lado, se encuentra la estrategia de información o promoción, educación y comunicación; y por otro, la asesoría y asistencia legal gratuita a ciudadanos de escasos recursos económicos, comunidades o grupos vulnerables y las organizaciones que les asisten.

En su primera fase la Fundación, implementa tres (3) programas, los cuales fueron definidos en el Plan Estratégico, en el orden siguiente:

  1. Programa de Conformación de la Red Nacional de Abogados/as Voluntarios para la implementación de los Servicios Legales Pro Bono, a través de los estudios jurídicos privados, abogados/as perteneciente a los departamentos de instituciones públicas y privadas.
  2. Programa de Acercamiento con las Universidades y las Instituciones de la Sociedad Civil, a través de la firma de acuerdos interinstitucionales de cooperación, con el propósito de hacer del conocimiento de académicos, estudiantes de facultad de derecho y las comunidades menos favorecidas los propósitos y finalidades de Fundación y su integración en la consecución de los mismos.
  3. Programa Permanente de Asistencia Legal Pro Bono, dirigido a personas, comunidades o grupos vulnerables que por sus precariedades económicas no pueden contratar la asistencia privada de servicios legales, cuando ven vulnerados sus derechos y garantías fundamentales.

Articulos

Entrevistas

PROBONO TV REPUBLICA DOMINICANA

PROBONO INTERNACIONAL

Banner image
shadow