Logo Probono Republica Dominicana
Logo Probono Las Americas

Historia

Fundación Pro Bono RD, es una organización sin fines de lucro que nace a principio del año 2011, por iniciativa de  un grupo de abogados/as que, inspirado en la práctica pro bono de países desarrollados, buscan replicar este modelo de voluntariado profesional en la comunidad legal de la República Dominicana.

A teles fines, los fundadores –Teófilo Rosario Martínez, Yesenia Pichardo Francisco, Andrés B. Figuereo Herrera, Fermín de la Cruz, Wilson Aleman, Gerardo Antonio Baldera Calderón, Luis Jose Cruz, Alexandra J. Mateo, Nicolás Familia de los Santos, Tomas Tamares Kelly, Ruber M. Santana Pérez, Eduardo Abreu Martínez, entre otros, los cuales vieron fortalecido el proyecto pro bono República Dominicana, con la participación de su Presidente en el Seminario pro bono & Acceso a la Justicia celebrado en Septiembre del año 2011, organizado por la Red Pro Bono de las Américas.  

Actualmente más de 15 estudios jurídicos privados y 92 Abogados/as independientes o abogados voluntarios son miembros de Fundación Pro Bono, quienes han asumido el compromiso de prestar servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos, sectores o grupos vulnerables, microempresarios y organizaciones sociales.

Por otra parte, hemos generado alianzas estratégicas con diversas instituciones de la Sociedad Civil y Universidades, entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, para identificar a potenciales beneficiarios del pro bono y ofrecer oportunidades de trabajo voluntario a los abogados.

Para la consecución de los propósitos, la Fundación cuenta con un plan estratégico, el cual persigue la implementación de un conjunto de programas que posibiliten el cumplimiento de los fines y propósitos que dieron origen a la Iniciativa Pro Bono República Dominicana, y que representan un porcentaje importante de las actividades que integran los ejes principales de la Fundación, para ser logrados con los objetivos propuestos.

Articulos

Entrevistas

PROBONO TV REPUBLICA DOMINICANA

PROBONO INTERNACIONAL

Banner image
shadow