Logo Probono Republica Dominicana
Logo Probono Las Americas

Discapacidad

La Fundación Pro Bono RD,  en el ejercicio de su función primordial de la defensa de los derechos de todas las personas, ha puesto siempre un especial énfasis, si cabe, en la defensa de aquellas personas con mayores dificultades para ejercer sus derechos en plano de igualdad. En este sentido, la defensa de los derechos de las personas con discapacidad ha sido siempre un objetivo prioritario de nuestra institución.

Hasta hace pocas décadas, las personas con discapacidad eran prácticamente invisibles al resto de la población. Permanecían en sus casas, iban a centros especializados o vivían en ellos. Sin embargo, esta realidad ha ido cambiando, sobre todo a través de la presencia social que han ido obteniendo las asociaciones de discapacitados, reclamando la atención sobre aquellas medidas que consideran necesarias que se deben ir adoptando con el fin de lograr que la integración del colectivo sea real y plena.

Ello ha contribuido a que se produzca un avance importante en la promoción de políticas activas por parte de los poderes públicos dirigidas a la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, y han tenido su reflejo en la adopción de nuevas medidas legislativas tendentes a la supresión de barreras, en la puesta a disposición de instalaciones adaptadas y, en la consolidación del principio de "un diseño para todos". Esto no obstante, a pesar de que se ha avanzado, lo que queda por hacer es mucho. De hecho, durante estos últimos años, la problemática específica de las personas en situación de discapacidad se ha venido planteando en nuestra institución de forma puntual o reiterada, mediante diferentes vías.

Articulos

Entrevistas

PROBONO TV REPUBLICA DOMINICANA

PROBONO INTERNACIONAL

Banner image
shadow